Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Pan italiano de chocolate

Original postre de chocolate, que no requiere cocción y que combina lo cremoso con lo crocante. Salen 8 porciones.

2 cdas de aceite, 250 g de chocolate cortado en trocitos, 1/4 de taza de ron, 1 taza de manteca ablandada, 1/2 taza de azúcar, 2 huevos, 1 taza de almendras picadas, 1 pizca de sal, 120 g de galletitas dulces desmenuzadas, 2 cdas de azúcar impalpable

Forrar un molde alargado para 1 1/2 kg, con papel manteca dejando sobresalir el papel.
Untar el papel con el aceite utilizando un pincel y dejar descansar boca abajo para que escurra el excedente.
Derretir el chocolate en una cacerolita a calor suave, revolviendo constante-mente. Incorporar el ron. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En un bol grande, batir con cuchara de madera la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Cuando la preparación esté lisa y liviana, agregar las yemas, las almendras y el chocolate, siempre batiendo.
Aparte, batir las claras y la sal hasta que formen picos. Agregarlas a la preparación de chocolate con ayuda de una cuchara de metal. Añadir las galletitas.
Poner la preparación en el molde extendiéndola bien con un cuchillo. Tapar con una hoja de aluminio y poner 5 horas en la heladera hasta que el pan esté bien firme.
Para desmoldar, pasar la hoja de un cuchillo por los bordes y pasar con rapidez el molde por agua caliente, mojando bien la parte inferior. Invertir un plato de servir sobre el molde y darlo vuelta rápidamente. El pan saldrá con facilidad. Quitarle el papel.
Antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable y cortar en rodajas finas.

00. Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario