Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Pan rápido (1)

En algunos lugares de Europa, este pan se sirve para Año Nuevo junto con un vaso de whisky. Pero es igualmente delicioso acompañado de una taza de té o café. A menudo se le dan formas decorativas, que se hacen en moldes especiales que, en la base, tienen repujado algún motivo que queda en la parte, de arriba del pan al darlo vuelta.
Salen 2 panes de 15 cm de diámetro.

1 taza + una cdita de manteca, 2 tazas de harina de trigo, 1 taza de harina de arroz, 1/2 taza + 1 cda de azúcar impalpable

Untar un molde grande para torta con la cdita de manteca y dejar a un lado.
Tamizar la harina de trigo y la de arroz en un bol mediano y agregar, revolviendo, 1/2 taza de azúcar. Incorporar el resto de la manteca y cortarla en pequeños trozos. Con la yema de los dedos, frotar la manteca con la mezcla de harina hasta que tenga la apariencia de gruesas migas de pan.
Amasar la mezcla suavemente hasta formar una masa. Llevar a una tabla enharinada y dividirla en dos partes iguales. Con cada parte hacer un círculo de 1,5 cm de grosor y 15 cm de diámetro. Colocar los dos círculos de masa en la tortera, retorciendo los bordes con los dedos. Pinchar la superficie con un tenedor. Colocar la tortera en la heladera durante 20’.
Calentar el horno a fuego moderado, 180°C. Introducir el molde en el centro del horno y cocinar el pan durante 10’. Reducir la temperatura a tibia, 150°C, y continuar cocinando otros 40’. o hasta que el pan esté crocante y ligeramente tostado.
Retirar del horno y con un cuchillo cortar los círculos en triángulos. Dejar enfriar un poco en el molde. Espolvorear el resto del azúcar sobre los triángulos cortados.
Trasladar los triángulos de pan a una rejilla de alambre hasta que se enfríe totalmente.

00. Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario