Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Pancitos devonshire


Estos apetitosos pancitos son servidos tradicionalmente cortados por la mitad y untados con mermelada de fresas. Pueden comerse calientes o fríos. Salen 16 pancitos.

15 g de levadura fresca, 1 cdita de azúcar, 2 cdas de agua tibia, 4 tazas de harina de trigo, 1/4 cdita de sal, 1 1/4 taza de leche tibia, 2 cdas de manteca derretida

Mezclar bien en un bol pequeño la levadura con el azúcar. Agregar el agua tibia y dejar descansar en lugar templado, sin corrientes de aire, durante 20’ o hasta que la preparación esté hinchada y espumosa.
Cernir la harina con la sal en un bol grande. Hacer un hueco en el centro y verter allí la preparación de levadura, la leche y la manteca derretida. Incorporar los ingredientes líquidos a la harina con las manos o una cuchara de madera hasta formar una masa blanda. Poner la masa en una mesa enharinada y amasar durante 5’.
Disponer la masa en un bol enmantecado. Tapar con una servilleta o colocar en una bolsa de polietileno; dejar en lugar templado, libre de corrientes de aire, durante 1 1/2 horas o hasta que doble su volumen. Amasar suavemente durante 3’.
Calentar el horno a temperatura elevada, 220°C.
Formar 16 bollitos con la masa. Distribuirlos sobre una placa para horno enharinada. Dejar descansar 20’. en lugar templado, libre de corrientes de aire.
Hornearlos durante 15’. Servir calientes o fríos.

00. Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario