Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Pan pizza de alcachofas y nueces


Una buena  alternativa,  si queremos  degustar una deliciosa pizza sin tener que elaborar la masa, es utilizar rebanadas de pan cubiertas con tomate, queso y las verduras que deseemos. En muy poco tiempo  tendremos unas estupendas pizzas caseras.

Tiempo de preparación: 15 min. aprox.
Tiempo de fermentación: 
Tiempo de horneado: 10 min. aprox.

Para 6 personas:  

6 rebanadas grandes de pan integral redondo, 4 alcachofas corta-das en láminas, 3 cebollas de Figueras cortadas en láminas, 3 lonchas de queso danés, 150 g de mozzarella rallada , tomate triturado, un puñado de nueces peladas, aceite de oliva, orégano

Saltear la cebolla unos 3’ en una sartén con un ligero baño de aceite. Pasado este tiempo añadir las alcachofas cortadas  en láminas, un  poquito  de aceite y una pizca de sal. Tapar y cocer a fuego lento hasta que las alcachofas estén blandas.  Reservarlas.
Colocar las rebanadas de pan, ligeramente cubiertas con el tomate triturado, en una placa de horno. Distribuir un poco del salteado de cebolla con alcachofas en cada una y cubrirlas con la mezcla de quesos.
Decorar el pan con unas nueces, condimentarlo  con un poco de orégano y ya están las pizzas listas para hornear. Es importante  introducirlas en el horno caliente unos min. antes de consumirlas para obtener una pizza crujiente y cremosa hecha en 10’.

00. Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario