Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Pan dulce escocés


Estos deliciosos panes de fruta constituyen un buen acompaña-miento para el té o el café. Salen 2 panes de 3/4 kg.

15 g de levadura fresca
2 cditas de azúcar común
2 tazas + 2 cdas de leche tibia
6 tazas de harina de trigo
1 1/2 cditas de sal
1 huevo ligeramente batido
1/2 taza + 2 cditas de manteca
1/2 taza de grasa vegetal ablandada
1 taza de azúcar impalpable
1 1/3 tazas de pasas de uva sin semillas
2/3 taza de uvas de Corinto
2/3 taza de naranja confitada, picada fina

Desmigajar la levadura en un bol chico, agregar 1/2 cdita de azúcar y pisarla con un tenedor. Incorporar las 2 cdas de leche y batirla hasta formar una pasta suave. Dejar el bol a un lado en un lugar tibio durante 15’ o hasta que la levadura haya subido y esté espumosa.
Tamizar la harina, el resto del azúcar común y la sal en un bol grande entibiado. Hacer un hoyo en el centro y verter allí la levadura, el resto de leche y el huevo. Unir gradualmente la harina al líquido. Continuar mezclando hasta incorporar toda la harina. Con una cuchara de madera batir durante otros 5’.
Cubrir el bol con un paño limpio y húmedo y dejarlo a un lado en un lugar tibio durante 1 1/2 hora o hasta que la masa haya subido y casi duplicado su volumen.
Mientras tanto, untar 2 moldes para pan de 3/4 kg con las 2 cditas de manteca y reservar.
Retirar el paño del bol y, con una cuchara de madera, agregar el resto de la mantea ablandada y la grasa vegetal hasta que todo esté bien batido.
Agregar el azúcar impalpable, las pasas de uva y la naranja confitada y revolver hasta que la mezcla esté bien unida. Amasar durante 5’ sobre una tabla enharinada; volverla a enharinar si la masa se torna pegajosa. Debe quedar suave y elástica. Dividir la masa en dos partes iguales y darles forma de panes. Colocarlos en los moldes, cubrirlos con un paño húmedo y dejarlos en un lugar tibio durante 30’.
Calentar el horno a fuego caliente, 200º.
Introducir los moldes en el centro del horno y cocinar 1 hora o hasta que, al introducir un palillo en los panes, salga limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar durante 10’. Desmoldar sobre una rejilla metálica y enfriar completamente antes de servir.

00. Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario