Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Pan sueco


Este pan de la repostería sueca, se hornea en forma de trenza y se cubre con almendras picadas. Cortado en rebanadas es un delicioso bocado para acompañar el café o para servir en la merienda.

20 g de levadura fresca, 1 taza de azúcar, 2 1/2 taza de leche tibia, 1/2 cdita de sal, 1/4 de taza + 1 cda de manteca derretida, 2 cditas de cardamomo picado, 12 tazas de harina de trigo

Cobertura:
2 huevos ligeramente batidos, 1/4 taza de azúcar, 1/2 taza de almendras picadas

Desmenuzar la levadura en un bol pequeño. Agregar 1 cda de azúcar y 1 cda de la leche. Con un tenedor mezclar bien hasta obtener una crema espesa. Dejar descansar el bol en lugar templado, sin corrientes de aire, durante 20’ o hasta que la preparación esté hinchada y espumosa.
Combinar en un bol grande el resto de la leche, el azúcar, la sal, 1/4 taza de manteca derretida, el cardamomo y 2 cdas de harina, batiendo con cuchara de madera hasta que los ingredientes estén unidos. Agregar la pasta de levadura y unir bien. Reservar 1 cda de harina y añadir el resto a la mezcla batiendo bien hasta formar una masa lisa y firme. Espolvorear la restante cda de harina sobre la masa. Tapar el bol con una servilleta y dejar en lugar templado, libre de corriente de aire, durante 2 horas o hasta que la masa duplique su volumen.
Enharinar ligeramente una tabla y poner en ella la masa. Amasar durante 5’ o hasta que esté lisa. Dividir la masa en cuatro partes.
Para hacer el pan, dividir cada una de las cuatro partes en tres partes iguales. Formar sogas con las manos. Unir las tres sogas y trenzar uniendo el otro extremo también. Repetir el proceso hasta formar los cuatro panes. Dejar en lugar templado, ni corrientes de aire durante 1 1/2 hora o hasta que los panes hayan levado.
Calentar el horno a calor más bien fuerte, 190ºC. Untar ligeramente dos placas para horno con la manteca restante.
Quitar la servilleta a los panes y ponerlos en la placa para horno. Con un pincel de pastelería pintarlos completamente con el huevo batido; espolvorear con el azúcar y las almendras picadas.
Poner en la parte central o superior del horno unos 20’ o hasta que estén bien dorados. Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla de alambre.

00. Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario