Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Panecillos americanos


Imprescindibles en la dieta de cualquier estadounidense, estos panecillos son la base de los bocadillos matutinos, y acompañan  hamburguesas y cualquier piscolabis o comida fuera de casa. ¿Quien no ha visto alguna película americana en la que aparece cualquier personaje comiendo un panecillo o un sándwich en el parque?

Tiempo de preparación: 60’.
Tiempo de fermentación: 2 horas +1 noche + 60’. + 5-10’.
Tiempo de horneado: 40’.

1 kg de harina blanca, de ser posible biológica, 20 g de levadura fresca, 1/4 l de agua tibia, 1/2 l de leche caliente, 20 g de azúcar integral, 40 g de mantequilla  fundida, 10 g de sal marina, 2 cdas de semillas de sésamo

Diluir la levadura en un poco de agua tibia y añadir un puñado  de harina en forma de lluvia. Mezclar bien y dejar reposar en un  lugar cálido durante unas dos horas.
En un bol pastelero o en una cazuela de barro, mezclar el resto de la harina  con el azúcar y la sal, previamente pasados por un tamiz. Añadir la levadura desleída y reposada y trabajar la mezcla hasta obtener una masa homogénea.
Agregar la mantequilla fundida  y la leche caliente y amasar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente  integrados.
Cubrir la masa con un paño y dejarla reposar durante toda una noche en un lugar cálido y con temperatura constante.  Un buen lugar puede ser dentro del horno apagado o bien dentro  de un armario.
Pasada la noche, coger la masa del bol y trabajarla como mínimo 10’. Dejarla reposar 60’. más cubierta con un paño.
Tras el último reposo, trabajar enérgicamente la masa unos min. más. Ahora es el momento de modelar los panecillos redondos, que se decorarán con unas semillas de sésamo.
Colocar  los panecillos  sobre una  bandeja  de horno lustrada  con  mantequilla y dejarlos  fermentar 5 o 10’.
Hornear  a 180°C durante 40’. Para que queden  bien dorados sin quemarse, va bien cocerlos cubiertos  con un papel de hornear, que se retirará a media cocción.

00. Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario