Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Ensaimada mallorquina

50 g de levadura de cerveza, 1/2 lt de leche, 1 kg y 1/4 de harina, 150 g de azúcar, 150 g de mantequilla, vainilla, 4 huevos, sal, levadura, 4 huevos, sal, levadura, aceite.

Se han de preparar tres masas en el orden y modo que se indica a continuación: Para la primera coloque en un recipiente 50 g de levadura de cerveza y 100 g de leche. Agregar 250 g de harina. Trabajar la masa y hacer con ella una bola que colocaremos a reposar en un sitio templado, donde deberá aumentar su volumen hasta el doble.
Para preparar la segunda masa se añade a la anterior un poco de leche templada y una cucharada grande de harina. Se amasa bien el conjunto, se cubre de harina y se deja reposar de nuevo para que se eleve por segunda vez.
Por fin, la tercera masa. Se coloca sobre la masa forman­do un círculo 800 g de harina, en cuyo centro coloca­remos 150 g de azúcar, 150 g de mantequilla y un poco de vainilla.
Unir estos ingredientes e ir añadiendo, de uno en uno, cuatro huevos, una pizca de sal, cuarto litro de leche tem­plada y levadura (preparada anteriormente). Se trabaja toda la masa y se coloca por fin en una bandeja rociada de ha­rina. Se tapa de nuevo y se pone junto al calor para que se eleve. Se añaden entonces 2 cdas de aceite.
Se amasa de nuevo todo el conjunto y se deja descansar durante 10’. Se van cortando en pedazos de unos 80 g y se hacen unas tiras redondas sobre una super­ficie plana. Untarse las manos con grasa de cerdo. Se en­rollan en forma de espiral y se colocan sobre una placa para el horno untada con mantequilla. Se dejan elevar bas­tante y se rocían con agua, cociéndolas luego a horno ca­liente. Se espolvorean con azúcar.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario