Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lengua de ternera en su salsa

Para 4 personas

1 lengua de ternera, 2 cebollas, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 tomate, ¼ vaso de vino blanco, 1 limón, 1 cda de harina de maizena, ½ litro de caldo de carne desgrasado, pimienta y sal.

Lave bien la lengua con agua, salpimiente y cuézala en una olla a presión cubierta con agua, una zanahoria, un puerro limpio y una cebolla abierta a la mitad durante 20’. Transcurrido este tiempo sáquela del agua de cocción y quite la piel en caliente.
Vuelva a introducir la lengua ahora pelada en la cazuela y además de la verdura que ya tenía vertemos el vino blanco, el zumo de limón y cocemos con el recipiente abierto (para que el alcohol del vino se evapore completamente) hasta que la lengua esté tierna. Una vez que esté tierna deje que se temple la lengua dentro de la cazuela fuera del fuego pero dentro del jugo de cocción.
Pique en láminas la cebolla, la zanahoria, el puerro y el tomate y pase por una sartén anti-adherente previamente untada con las 3 gotas de aceite (retirar el exceso de aceite con papel de cocina). Cuando la verdura esté blanda añadimos la maizena y moje con el medio litro de caldo de carne desgrasado. Pase por el pasapurés la salsa y ponga a punto de sal. Corte en tajadas la lengua y sirva cubierta con la salsa y adorne con un ramito de perejil.

05. Carnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario