Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo a la vasca


Tiempo de preparación: 60’ Tiempo de cocción: 60’

1 pollo, 5 dientes de ajo, 1/2 copa de vino, 4 cdas de pesto, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 cdas de vinagre de vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva.

Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera y cor­tarlo en cuartos.
Pasar por la licuadora los dientes de ajo, medio vaso de aceite de oliva y la mitad del pesto. En una fuente colocar el pollo con esta marinada y dejar macerar media hora a temperatura ambiente.
Limpiar los pimientos de semillas y asarlos enteros en el horno durante media hora a fuego medio. Una vez asados, retirarles la piel y cortarlos a tiras. Colocarlos en una fuente con el vinagre y el resto de los ajos y dejar macerar media hora a tem­peratura ambiente con el recipiente tapado con un trapo.
Retirar el pollo de la marinada y reservar el cal­do. Colocar el pollo en la parrilla, previamente calentada, y asarlo tapado, dándole la vuelta de vez en cuando y rociándolo con el caldo que hemos guardado, cada vez que se le dé la vuelta. Cocer durante 10’, aproximadamente, de cada lado.
En un bol mezclar la mitad del pesto reservado, los ajos restantes, el aceite de oliva y rociar la mez­cla sobre los pimientos.
Retirar el pollo de la parrilla y acompañarlo con los pimientos en su salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario