Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo a la parrilla estilo tejano


Tiempo de preparación: 15’ + 1 noche de maceración.
Tiempo de cocción: 30’

1  pollo, salsa barbacoa

Para la mezcla seca de Galveston:
1 cda de sal, 1 cda de pimentón dulce, 1 cda de azúcar, 1 cda de mostaza en polvo, 1/2 cdita de cáscara de limón rallada, 1/2 cdita de cáscara de pimienta de Cayena, 1/2 cdita de cáscara de pimienta negra, 1/2 cdita de cáscara de pimienta blanca, 1 cdita de cáscara de laurel picado, 6 dientes de ajo picados.

Mezclar en un bol, con una espumadera, todos los ingredientes de la salsa seca de Galveston, procu­rando que quede una masa homo-génea.
Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera. Cortarlo en cuartos y, sin quitarle la piel, rebozar los trozos con la mezcla Galveston. Dejar macerar toda la noche en el frigorífico y tapar el recipiente con un trapo.
Retirar el pollo del frigorífico y colocarlo en la parrilla, previa-mente calentada; cocinar tapado durante unos io minutos por cada lado. Comprobar el punto de cocción pinchando la carne con un cuchillo; si el jugo sale de color claro, el plato esta­rá listo.
Cinco minutos antes del final, pintar el pollo con un pincel bien limpio con la salsa barbacoa y coci­nar hasta que quede tostado, unos 10’ más.
Servir acompañado con el resto de la salsa.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario