Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo a la turca


Tiempo de preparación: 30’ Tiempo de cocción: 45’

1 pollo, 2 tazones de caldo de pollo, 300 g de arroz, 1 berenjena, 1 yogur, 1 cda de salsa de tomate, 50 g de piñones, 50 g de pasas de corinto, 1 hoja de laurel, 50 g de mantequilla, sal.

Limpiar bien el pollo y ponerlo en una olla, cubrién­dolo con agua fría, una pizca de sal y la hoja de lau­rel. Cocer todo durante 15’ a fuego lento.
En un bol batir el yogur, el tomate pelado y pica­do bien fino y seis cditas de mantequilla hasta obtener una crema espesa de color rosado.
Escurrir el pollo una vez cocido y rociar con la crema de yogur. Colocarlo en una fuente para hor­no untada con mantequilla y meter en el horno a temperatura elevada durante 30’.
Dorar el arroz en un cazo con una cda de mantequilla, removiendo continuamente. Añadir el caldo de pollo y hervir hasta que quede en su pun­to, aproximadamente 15’ a fuego lente. Retirar del fuego y dejar reposar 20’ tapa­do con un trapo de algodón limpio.
Freír la berenjena cortada en rodajas, escurrir y mezclar con el arroz, los piñones y las pasas. Retirar el pollo del horno y esparcir la masa de arroz a su alrededor en una fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario