Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo al estragón (1)

Tiempo de preparación: 60’ Tiempo de cocción: 1 hora 15’

1 pollo, 3 zanahorias, 2 cebollas, 1 tallo de apio, 4 tazas de caldo de polvo, 1 copa de vino blanco seco, 1 ramita de estragón picada, la yema de 1 huevo, 100 cc de crema de leche, 1 cdita de harina, sal, pimienta y aceite de oliva.

Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera. Cortarlo en cuartos y salpimentarlo al gusto.        
Cortar las zanahorias, el apio y las cebollas en rodajas finas. En un cazuela derretir la mantequilla y rehogar las verduras tapadas hasta que se ablanden, 15’ a fuego lento.          
Añadir el pollo a las verduras y verter el caldo de pollo caliente y el vino blanco. El pollo debe quedar cubierto; si fuera necesario puede añadirse un poco de agua. Espolvorear la mitad del estragón picado. Salpimentar al gusto. Tapar y cocinar durante 1 hora, cambiando el pollo de posición de vez en cuando. Hay que vigilar que se cocine bien, pinchando la carne del muslo. Una vez cocinado, retirarlo y escurrirlo. Trocearlo en cuartos y reservar.
Colar el caldo resultante del guiso y, en otra cacerola, llevarlo a ebullición hasta que se reduzca a la mitad, unos 20’ a fuego medio. Batir la yema del huevo con la crema de leche y la harina en un bol. Retirar el caldo del fuego y agregar esta mezcla, removiendo hasta que quede una salsa cremosa y homogénea. Al final, añadir el resto del estragón.
Servir el pollo troceado en una fuente bañado con la salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario