Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo a la montañesa


Tiempo de preparación: 30’ Tiempo de cocción: 1 hora

1 pollo, 50 g de mantequilla, 2 dientes de ajo, 1 cebolla picada, 1 zanahoria rallada, 1 rama de apio con hojas, picada, 2 ramitas de perejil fresco picado, 150 g de champiñones, 1 copa de vino blanco seco, 2 cdas de harina, 2 tazas de caldo de pollo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera elimi­nando la grasa. Con el cuchillo romper la punta del hueso del muslo y dividir cada pechuga por la mitad.
En una cazuela de barro calentar el aceite y la mantequilla, agregar el ajo machacado y freírlo suavemente unos 3’ hasta que comience a tomar color. Agregar la cebolla, la zanahoria, el apio y la mitad del perejil picado. Freír todo a fue­go medio hasta que se ablanden las verduras (unos 15’). Retirar y reservar.
Limpiar los champiñones y cortar los tallos a tiras y los sombreros en cuartos. En la misma cazuela agregar el pollo, dorarlo dándole la vuelta de vez en cuando, durante unos 15’, y agregar las verduras salteadas.
Incorporar el vino a la cazuela y dejar que se evapore el alcohol, removiendo con una cuchara de madera durante unos 3’. Añadir la hari­na espolvoreándola y el caldo de pollo. Remover lentamente a fuego lento para formar la salsa. Cocer durante unos 20’ a fuego lento, removiendo de vez en cuando y evitando que se formen grumos con la harina.
Espolvorear el resto de perejil, retirar del fuego y servir en la misma cazuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario