Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo al roquefort


Tiempo de preparación: 15’ Tiempo de cocción: 1 hora y 10’

1 pollo, 100 g de queso roquefort, 8 endibias, 1 copa de vino blanco, 50 g de mantequilla, 1 taza de nata liquida, 1 diente de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Cortar el pollo en octavos y dorarlo en aceite y man­tequilla durante media hora a fuego medio, dán­dole la vuelta de vez en cuando para que se cocine por un igual. Añadir el ajo picado y rociar con el vino blanco. Cocer 15’ más a fuego lento y sacar las alas unos minutos antes.
Durante la cocción del pollo, mezclar la nata y el roquefort en un cacito a fuego muy lento durante unos 10’, para que el queso se derrita bien.
Cortar las endibias en tiras finas. En otro cazo, cocinarlas al vapor -es decir, tapadas y a fuego muy lento- con mantequilla durante 15’, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Si se secan mucho, añadir una cucharada más de mantequilla.
Una vez cocidas, escurrir la mantequilla y añadir a la mezcla de roquefort con nata; remover cons­tantemente a fuego muy lento durante otros 10’ hasta ligar la salsa.
Cubrir los pedazos de pollo con la salsa de que­so y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario