Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo a la cazadora (2)

Tiempo de preparación: 30’ Tiempo de cocción: 1 hora

1 pollo, 6 hígados de pollo, 250 g de champiñones, 100 g de harina, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria grande, 500 g de tomates maduros, 1 rama de apio, 1 rama de perejil, 3 cdas de romero fresco, 1/2 copa de vinagre de vino, sal, pimienta y aceite de oliva.

Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera. Des­huesarlo y retirar el exceso de grasa. Trocearlo en octavos, que a su vez se partirán en dos, con los menudillos incluidos. Enharinar todo y reservar.
Limpiar las setas y laminarlas.
En una sartén con aceite caliente freír las piezas de pollo enharinadas; cuando estén bien doradas, al cabo de 15’ a fuego medio, retirarlas y escurrirlas con papel absorbente. Reservar.
En la misma sartén con aceite incorporar los ajos aplastados; cuando empiecen a coger color, al cabo de 2’ a fuego medio, añadir la cebo­lla, la zanahoria, el apio y el perejil, todo picado bien fino. Aumentar un poco el fuego y cocinar durante 5’ removiendo a menudo. Añadir el romero y los menudillos del pollo, y cocinar has­ta que se doren, unos 5’ por cada lado. Añadir a la sartén los champiñones, el vinagre, los tomates triturados sin piel, un vaso de agua y sal al gusto. Cocinar 5’ más. Incorporar el pollo reservado, remo-viendo para que quede bien cubierto, tapar la sartén parcialmente y cocinar a temperatura media 25’, hasta que el pollo esté tierno.
Antes de servir, sazonar con un poco de pimienta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario