Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo a la cocotte


Tiempo de preparación: 30’ Tiempo de cocción: 60’

1 pollo, 500 g de patatas, 200 g de aceitunas verdes sin hueso, 100 g de manteca de cerdo, 100 g de cebollas, 100 g de tomates, 100 g de mantequilla, 1 copita de coñac, 1 trufa.

Limpiar bien el pollo, salpimentar al gusto por den­tro y por fuera, atar con un cordel y poner en una cazuela grande con la manteca de cerdo bien calien­te hasta que quede dorado. Para que se dore por un igual hay que ir dándole vueltas con unas pin­zas, procurando no desgarrar la piel. Una vez esté dorado, al cabo de una media hora, rociar con el coñac. Después pasar el pollo y la grasa que ha soltado, junto a la manteca, a una cocotte (cazuela alta con tapadera pesada típica de algunas regio­nes francesas) y añadir las cebollas bien picadas, los tomates cortados en dados y la trufa. Echar un cucharón de agua, tapar la cocotte e introducir en el horno durante 1 hora.
Aparte, hervir en agua con sal las patatas, cor­tadas en forma de avellana; una vez cocidas, escurrir y freír en la mantequilla hasta que queden doradas. Retirar las patatas y freír las aceitunas. Colocar ambos ingredientes alrededor del pollo y servir en la misma cocotte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario