Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo a la cazuela con romero y ajo

Tiempo de preparación: 35’ Tiempo de cocción: 1 hora y 10’

1 pollo, ½ copa de vinagre de vino, 1 ramita de romero fresca.

Para el aderezo interior:
1/2 cda de romero en polvo, 2 dientes de ajo, 1/2 cdita de pimienta negra, 1/2 copa de aceite de oliva extra virgen.

Para el aderezo exterior:
1/2 copa de aceite de oliva extra virgen, 1 diente de ajo picado, 1 cda de rometo fresco picado, 1/2 cdita de pimienta negra, 1/2 cdita de pimentón dulce.

Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera y secar­lo por dentro con un paño de algodón bien limpio.
Para preparar los aderezos utilizar dos botes diferentes. Poner en uno el aceite de oliva, añadir los ingredientes y mezclar bien durante 5’ con una espumadera y dejar reposar 5’ más. Transcurrido ese tiempo, untar el pollo por dentro o por fuera con la mezcla, según se prefie­ra, con un pincel de cerdas limpio.
En una cazuela de barro lo bastante grande para el pollo, calentar el aceite a fuego medio y cuando empiece a humear incorporar el pollo. Bajar el fuego y dorar por todos los lados de 10 a 12’.
En la misma cazuela agregar el vinagre y la ramita de romero y, con una cuchara de madera, desprender los restos de carne que pueden haber­se pegado en el fondo. Tapar la cazuela y cocer el pollo a fuego lento durante 1 hora, dándole la vuel­ta de vez en cuando. Se debe mantener siempre tapada la cazuela para evitar que el jugo se evapo­re; si se secara, podemos agregar agua en la últi­ma media hora de cocción.
Retirar la cazuela del fuego y dejar reposar durante 10’. Trinchar el pollo en cuartos y servir en su propio jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario