Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Jamoncito glaseado

1 jamoncito cocido (aprox. 1 1/2 kg), 1 taza de azúcar rubia, 1 cdita de mostaza en polvo, 1 lata de ananás en almíbar, cerezas al marrasquino para decorar, huevo hilado, a gusto.

Cocinar el jamón a horno mo­derado, de 50 a 60’. Retirar del horno y practicar en su superficie cortes con un cuchillo filoso formando enrejado. Bañar el jamón con el siguiente glaseado: mezclar el azúcar, la mostaza en polvo y un pocillo del jugo contenido en la lata de ananás. Llevar nuevamente al horno de 15 a 20’.
Ro­ciar con la mezcla de tanto en tanto para lograr un glaseado parejo. Retirar y colocar en una fuente cortando algunas reba­nadas que se escalo-narán. Decorar con trocitos de ananá y cerezas al marrasquino. Con los huevos hilados se logrará una espléndida presentación del plato.
Otra posibilidad muy original es la realización de mini-brochettes, alternando trozos de jamón glaseado con los elementos citados, u otros que el ama de casa desee. De su buen gusto depende lograr una atractiva y gustosa combi­nación de colores y sabores.

Entrantes - 11. - 039

No hay comentarios:

Publicar un comentario