Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Arrollado de atun y palmitos

(8 a 10 porciones)

Pionono: 6 yemas, 100 g de azúcar, 6 claras, 100 g de harina, esencia de vainilla, a gusto.

En un bol, batir las yemas con el azúcar hasta que tome un co­lor limón y punto hilo. Incorpo­rar la esencia. Aparte, batir las claras a punto nieve. Con sua­ves movimientos envolventes, mezclar las claras al batido an­terior.
Luego incorporar la hari­na muy lentamente, tamizán­dola, y mezclando siempre con movimientos envolventes. Fo­rrar una placa con papel blanco y verter la preparación, alisan­do la superficie con espátula para que tenga un espesor pa­rejo.
Cocinar en horno caliente de 7 a 8’. Dejar enfriar y luego retirar el papel.

Relleno: 1 pote de queso crema, 1 lata chica de atún o caballa, 1 lata chica de palmitos, mayonesa, cantidad necesaria.

Untar el pionono con la mayo­nesa. Mezclar el queso crema con el atún (condimentar si se desea). Cubrir con esta pasta y disponer en un extremo los pal­mitos. Arrollar con sumo cuida­do, ajustando bien. Llevar a la heladera; enfriar durante una hora como mínimo. Luego disponer en una fuente y decorar.
Sugerimos para decorar: Rodajas de tomates, palmitos, hojas de lechuga, tiritas de za­nahoria, trocitos de gelatina, huevos duros y cerezas.

Nota: El relleno del arrollado también puede hacerse con ja­món cocido picado, mayonesa, huevos duros picados y blanco de apio cortado. Otra opción: pollo cocido bien picado, aceitunas negras des­carozadas y mayonesa; o bien salsa blanca mezclada con choclo cremoso y huevos du­ros picados; o bien paté de foie mezclado con queso blanco, mayonesa y pickies picados. La variedad es muy amplia, pues la combinación del sabor dulzón del pionono con los re­llenos salados y algo picantes siempre resulta agradable al paladar.

Entrantes - 11. - 039

No hay comentarios:

Publicar un comentario