Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

Cordero a la estaca

1 cordero proporcional al número de personas que vayan a participar en el ágape; 2 cabezas de ajo; 1 limón grande; 1 ó 2 cebollas; perejil; laurel; pimentón dulce; guindilla; agua; aceite; vino blanco y vinagre en la misma proporción, de medio litro de cada aprox.

Como la mayor parte de los lectores no tendrán, por desgracia, una casita en el campo, debemos comenzar advirtiendo que no intenten preparar esta rica receta en el pisito, pues al margen del indudable peligro de incen­diar el inmueble, acudirían los vecinos atraídos por el oloroso humo que desprende su condimentación. 
Es muy importante que nos quedemos satisfechos con el re­sultado de cocer los ingredientes antes mencionados, que conservaremos en una botella. En cuanto al cordero, proce­deremos a abrirlo en canal y atravesarlo con un hierro, mien­tras que las patas han de quedar bien abiertas y sujetas con un palo. En tal posición, y bien asentado sobre tierra, pon­dremos bajo un fuerte fuego preparado a ser posible con leña de roble.
Lo que resta ya es bien sencillo, pues se trata de ir dándole vueltas hasta que quede bien asado, mientras le vamos echan­do la salsa previamente preparada. Todo un agradable ritual.

05. Carnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario