Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

Conejo a la cerveza


Para 4 personas

1 conejo de 1,300 Kg. aprox., 1/2 vaso de cerveza, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo de Torquemada, 1 hoja de laurel, 1/4 kg. de tomate frito natural, tomillo, aceite, sal
     
Se corta el conejo en trozos no muy pequeños, 8 ó 10 trozos.  Salpimentar y poner en una cazuela con 4 o 5 cdas de aceite de oliva y se deja hasta que se dore el conejo. En una sartén aparte se pone la cebolla cortada a trozos, 1 diente de ajo y  1/2 pimiento de Torquemada y cuando esté todo pochado se añade el tomate frito natural y se deja unos 3 o 4’, seguidamente se añade 1/2 vaso de cerveza y se espera 1 o 2’ para que se evapore el alcohol. Cuando tenemos listo el sofrito lo pasamos todo por la batidora y ya triturado se añade a la cazuela dónde tenemos el conejo. Añadir una hoja de laurel, un poco de tomillo y medio vaso de agua. Dejar en el fuego de 15 a 20’.
También se pude acompañar con un aderezo agridulce de setas de trompeta amarilla (Cantharellus Lutescens) con vinagres de módena y de manzana, piñones castellanos, azúcar y orejones  y servir. Este riquísimo plato es muy nutritivo y bajo en calorias.

05. Carnes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario