Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

Pudin de cangrejo con trucha (1)

Para seis racio­nes

24 cangrejos cocidos, 200 g de tallos de espárra­gos, 4 truchas, pimienta blanca molida, 8 yemas de huevo, 2 tazas de las de café con leche de crema de leche, 150 g de mantequilla, 1 taza de tomate frito.

Para la salsa: 3 cdas de aceite, 2 tazas de crema de cangrejo, 1 taza de salsa de tomate, 1 taza de crema de leche, 4 cangrejos co­cidos, 1 seta o champiñón fina­mente picado y 1 tacita de whisky.

Pelar los cangrejos y guardar las cabezas para la crema. Por otro lado, asar las truchas y des­migarlas. Las cabezas y pellejos se guardan igualmente para la crema.
Freír durante 5’ en la saltera, a fuego muy lento, los tallos de espárrago, con 120 g de mantequilla (se reservan 30 g de mantequilla para untar los moldes), e incorporar las colas de cangrejo, las migas de trucha, la crema de leche y salpi­mentar el conjunto.
Triturar todo por medioo de una turmix, pasarlo por un colador chino, e incorporar a la pasta resultante las yemas y el tomate frito.
Mezclar todo con una varilla o batidor. Untar a con­tinuación el molde -sirven tam­bién flaneras individuales- con los 30 g de mantequilla re­servada, llenarlo con la pasta.
Co­locar los moldes en la placa y el agua necesaria hasta que el nivel llegue a las tres cuartas partes de altura del molde. Tapar los mol­des con papel de estaño, para que no se dore la superficie del pudín, e introducir todo al horno, estan­do éste a unos 170ºC.
La cocción dura 50’ aprox. Sacar la placa del horno y dejar que se en­fríen los pudín totalmente.
Para la obtención de la salsa. hay que colocar el aceite en la sal­tera y calentarlo. Freír a continua­ción la seta, flamear incorporando el whisky. añadir la crema de le­che, el tomate y la crema de can­grejo. Reducir sobre el fuego, has­ta que quede ligada la salsa.

16. Mariscos

No hay comentarios:

Publicar un comentario