Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

Patatas con rau


1 rabo de ternera; 1 y 1/2 kg. de patatas; 1 ce­bolla; 1/2 hoja de laurel; 1 cda de pan rallado; 1/2 cda de pimentón dulce; 3 cdas de vino blanco; perejil; ajo; aceite y sal.

Una vez cortado el rabo y quitados los gordos, lo sazonamos con ajo machacado y lo dejaremos reposar aprox. 30’, luego le echamos la sal y lo pasaremos por una sartén con aceite, hasta que quede dorado, momento en que le añadiremos la cebolla y el pimiento bien picados y el laurel; lo rehogamos un poco más y le agregamos el pi­mentón, y un poco más tarde le añadiremos el ajo y perejil machacados en el mortero y desleídos en vino. Unido esto a todo lo anterior, le ponemos un vaso de agua y lo dejaremos cocer hasta que esté bien tierno, retirándolo del fuego y de­jándolo reposar el mayor tiempo posible.
Aprox. hora y media antes de servirlo lo volvemos a poner en el fuego, y cuando esté hirviendo, echaremos las patatas, peladas y cortadas, y un poquito de pan rallado; lo cu­briremos todo con agua hirviendo y lo dejaremos cocer hasta que las patatas estén tiernas. En ese momento, lo quitaremos del fuego y lo dejaremos reposar durante 10’, trans­curridos los cuales podemos ya servirlo.

18. Guisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario