Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

Garbanzos con chorizo


Para 4 personas

500 g de garbanzos, 300 g de tocino fresco, 200 g de chorizo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel, aceite virgen extra, sal, agua.

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pela y trocea la cebolla, la zanahoria y los ajos finamente. Pon todo a dorar en la olla rápida.
Añade la hoja de laurel y rehoga todo brevemente.
Añade la panceta cortada en 6 trozos y sazona. Rehoga e incorpora los chorizos y el agua. Es importante que el agua esté hirviendo para que los garbanzos no se encallen.
Cuando comience a hervir, retira la grasa y la espuma que se concentra en la parte superior. Cierra la tapa y deja cocer durante 15’.
Retira la tapa de la olla y desengrasa nuevamente.
Sirve el tocino y el chorizo (puedes cortar el chorizo en rodajas) en un plato y los garbanzos en una legumbrera, decorados con la hoja de laurel.

Consejo: Si hacéis el cocido en una olla normal, primero introducir las carnes y Huesos y se cubren con agua fría. Se lleva a ebullición y cuando rompe a hervir se baja el fuego. Con ayuda de una espumadera se va retirando la espuma que se forma en la superficie para obtener un caldo más limpio. Todo lo que buscas para tu cocina aquí   

 18. Guisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario