Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Redondo de vaca en adobo

(Sauerbraten)

Para cuatro 4 personas

Para el adobo: 1/2 litro de vino blanco, 1/4 litro de vinagre, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 rama de apio, 1 manojo de perejil, 3 bayas de enebro, 4 clavos, 3 granos de pimienta, 1 hoja de laurel

Para el redondo: 750 g. de carne de cebón, 75 g. de bacon cortado en tiras, sal, 3 cdas de aceite, 2 tazas de agua o caldo de carne, 1/2 taza de nata líquida, 1 cda de harina

Primero se escabechan los ingredientes en una cazuela durante 10 minutos. Se dejan enfriar. Apartar un vaso de este líquido y guardar en la nevera. Verter sobre la carne y se mechan con el bacon, cortado a tiras, la marinada fría. Tapar y dejar en la nevera durante 2 días, dándole la vuelta para que tome sabor por igual. Sacar entonces la carne y secar bien. Salar y freír en aceite bien caliente hasta que esté bien dorado por igual.
Sacar la carne de la sartén. Mezclar la marinada que te­nemos reservada y verter en el aceite de la sartén, sin de­jar de mover. Si se desea puede utilizarse más cantidad de marinada. Sazonar con sal y pimienta y volver a agre­gar la carne asándose ésta de 1 hora y 1/2 a dos horas en horno moderado, bañándola con la salsa, de vez en cuan­do. Finalmente, retirar la carne y reservar en lugar caliente.
Mezclar la nata con la harina y añadirle el jugo de carne.
Trinchar en lonchas finas y verter la salsa caliente por encima. Servir con albóndigas de patata o con patatas hervidas.
Este plato es típico de la Selva Negra.

Receta Alemania

Carnes - 05. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario