Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Lomo asado a la inglesa

(Rostbeef)

Para 6 personas

2 1/2 kg. de lomo bajo con hueso, 2 cdas de harina, 1 cdita de mostaza en polvo, pimienta en grano (molida con molinillo), 50 g. de manteca de cerdo o mantequilla, 1/2 vasito de vino tinto, 1/2 cdita de maizena.

Poner la harina en una sartén junto con la mostaza y la pimienta; arrimar al fuego y tostar lentamente hasta que ésta tenga color tostado. Untar la carne con la grasa y espolvorear con la harina. Dejar reposar a temperatura ambiente. Calentar el horno a 220° c/gas 7. Colocar la carne sobre una rustidera y asar en el horno de 15 a 20’, dándole vueltas para que se dore todo alrededor.
Bajar la temperatura del horno a 170° c/gas 3; agregar el vino y un poquito de agua caliente y asar durante una hora para esta cantidad. (Esto se puede calcular pesando la carne y calcular el tiempo de cocción contando treinta y cinco minutos por kilo, para poco hecha; 45’ por kilo para más hecha, más quince minutos.)
Unos treinta minutos antes del final de la cocción de la carne, volver a subir la temperatura a 220°c/gas 7. Fi­nalmente, sacar la carne y dejarla asentar. Mientras tan­to, verter el jugo que ha soltado y rascar con una espá­tula el fondo de la rustidera. Poner el jugo en un cazo y ligarlo con una pizca de maizena y si es necesario un poco de caldo. Reservar y volver a recoger los jugos que haya soltado la carne.
Servir la carne acompañada por el «Yorkshire pudding» que se explica a continuación.
Esta carne debe trincharse en la misma mesa y lo suele hacer el dueño de la casa.

Receta gran bretaña, irlanda, escocia

Carnes - 05. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario