Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Pastel de carne y rinones

(Steak and kidney pie)

Para 4 personas

250 g. de pasta de hojaldre.

Para el relleno: 700 g. de carne para estofado, 125 g. de riñones de ternera, 4 cdas de harina, 2 cdas de manteca de cerdo, 1 cebolla cortada en rodajas finas, un poco de caldo, sal y pimienta.

Cortar la carne y el riñón (una vez bien lavado) en da­dos pequeños. Mezclar la harina con la sal y la pimienta y rebozar la carne, sacudiéndola para que no tenga exce­so de harina.
Calentar la manteca y freír la cebolla hasta que se haga transparente. A continuación agregar la carne y dorarla, dando vueltas, para que se dore toda por igual. Ponerla en una fuente de horno con un poco de caldo; cubrir con papel de plata y dejar a horno moderado hasta que la car­ne esté blanda (aproximadamente una hora). Sacar del horno y dejarla enfriar.
En una plancha de repostería, ligeramente enharinada, extender con el rodillo una capa de 5 cm. más ancha que el diámetro del molde. Recortar de su alrededor una tira de pasta de 2 1/2 cm. Humedecer el borde del molde y después de pegar a él la tira de pasta con un pincel se moja con agua.
Poner el relleno encima de la pasta y cubrir con la otra capa, cerrando los bordes enrollándolos hacia dentro. Hacer una agujero en el centro y adornar con unos tro­citos de masa, haciendo unos recortes en forma de hoji­tas o de corazón (lo que su imaginación le sugiera). Un­tar de huevo batido con un pincel y meter en el horno fuerte, 220°C de 35 a 40’, has­ta que la masa esté bien cocida y dorada por encima.

Receta gran bretaña, irlanda, escocia

Carnes - 05. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario