Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Carne cocida y sopa de carne

(Gekochter tafelspitz)
                            
Para 6-8 personas

1,5 kg. de carne de vaca (de muy buena calidad), 4 huesos de caña, 1 cebolla grande cortada por la mitad, 3 zanahorias medianas, 1 rama de apio, 1 nabo pequeño, 1 rodaja de apio nabo, 1 pimiento verde limpio, 1 chirivia pequeña, 2 puerros cortados por la mitad, 1 rama de perejil, 6 g. de pimienta negra, 2 ramitas de orégano (puede ser seco), sal, 1 cda de mantequilla.

Escaldar los huesos en agua caliente. Aclarar con agua fría y ponerlos en una olla grande con cuatro litros de agua. Tapar y dejar que los huesos tomen color hasta que se funda la grasa del tuétano. Añadir una cda de mantequilla, la cebolla, el resto de las hortalizas limpias y dejarlo cocer unos 10’. Poner la carne entre las verduras. Cubrir con tres litros más de agua fría; aña­dir sal y orégano. Dejar hervir a fuego muy lento desta­pado hasta que la carne esté muy tierna (unas dos horas y media).
Cuando la carne esté lista sacar con espumadera y po­nerla en un recipiente con algo de caldo para que no se seque. Colar el caldo por un chino y un paño fino. Dejar que se enfríe un poco y retirar el exceso de grasa. Cortar la carne en lonchas finas y ponerla en una fuente rodeada de las verduras.
Esta carne se sirve con patatas asadas y salsa de rábano. Este plato, según dicen, lo tomaba el emperador Fran­cisco José diariamente. Era su favorito.
Con el caldo sobrante se puede preparar otra deliciosa receta, que explico a continuación.

Receta Austria

Carnes - 05. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario