Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Carne en adobo

(Pieczen wolowa na dziko)

Para 6 personas

Para el adobo: 3 tazas de vinagre, 1 taza de vino tinto, 1 ramillete con perejil, 1 rama de apio, 1 cebolla en cascos, 20 g. de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 3 ramitas de tomillo seco, sal.

Para el asado: 1 1/2 kg. de vaca redondo o lomo de cebón, 50 g. de manteca de cerdo, 1 cebolla grande, 1/4 setas o champiñones, 1 ramita de apio picado, 1 ramito de perejil, 1 cda de tomillo, 1 cda de harina, 2 tacitas de nata líquida.

Para hacer el adobo, verter el líquido en una cacerola con 1 lt. de agua; agregar el resto de los ingredientes del adobo; llevar a ebullición y dejar cocer suavemente trein­ta minutos. Dejar el líquido hasta que esté totalmente frío. Poner la carne en una ensaladera grande y verter el adobo por encima. Dejar macerar la carne en lugar fres­co, mejor en nevera, durante veinticuatro horas, dándole vueltas de cuando en cuando.
Para hacer la carne, sacarla del adobo una hora antes de guisarla y frotarla con sal gorda. Escurrir el adobo y reservar la verdura para el guiso.
Lavar la carne para quitarle la sal y secarla.
En una sartén fundir la manteca y dorar la carne por todas partes. Ponerla en una cazuela con tapadera. Aña­dir las verduras del adobo, las setas o champiñones tro­ceados y limpios, las verduras del asado y las especias. Ta­par la cazuela y dejarla a fuego lento, al menos tres ho­ras, regando cada media hora con dos cdas del lí­quido del adobo y dos de agua o caldo.
Trabar la harina con la nata agria y añadir la mezcla a la cazuela. Cocer la carne otros 30’.
Cortarla en lonchas finas; pasar la salsa por un pasa­puré y verter por encima. Acompañar como guarnición con tallarines hervidos y salteados con mantequilla.

Receta polonia

Carnes - 05. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario