Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Yorkshire pudding

Para 9 bollitos

100 g. de harina, 1 pellizco de sal, 2 huevos medianos, 1 1/2 tacitas de leche, 3 cdas de la grasa que hay en la rustidera.

Preparar la masa una hora antes de que termine de ha­cerse la carne. Verter la harina y la sal en un cuenco y hacer un pozo en el centro. Romper los huevos en el pozo y agregar dos cdas de leche; remover hasta mez­clar bien todos los ingredientes, hasta obtener una pasta suave; agregar poco a poco el resto de la leche.
Dejar reposar la masa hasta que la carne esté asada. Mientras reposa la carne (unos veinte minutos), empezar a preparar los moldes. Poner una cdita de grasa de la carne en cada molde de 7 a 9 cm. Meterlos en el horno hasta que la grasa empiece a humear. Sacarlos y verter rá­pidamente dos cdas de masa en cada uno; volver a meterlos en el horno y hornear durante quince minutos o hasta que los «puddings» hayan subido y estén crujien­tes y bien dorados (no abra la puerta del horno durante el tiempo de cocción).
También puede cocerse la masa en un molde grande de 20 por 25 cm.; dejarlo en el horno de veinte a treinta mi­nutos. No se le debe poner más de dos cdas de grasa.
Servir cortado en cuadraditos. 

Receta gran bretaña, irlanda, escocia

Entrantes - 11. - 036 inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario