Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Petits aspics

-Preparar una gelatina de galli­na con un litro de agua y 30 g de gelatina sin sabor según indica­ción del envase. Para darle sa­bor y color, agregar al agua hir­viendo un cubito de caldo. Co­lar.
-Mojar moldes individuales para aspic y verter 3 ó 4 cdas de gelatina (1 cm aprox.).
-Dejar solidificar en la helade­ra; adornar después esa capa de gelatina con los elementos que se desee, por ejemplo: en­rejado de tiritas de palmito; ra­mitas de puntas de espárragos; morrones a modo de flores, aceitunas o rodajas de huevo duro; puntitos de mayonesa, et­cétera.
-Una vez realizado el adorno añadir otro poco de gelatina y dejar nueva-mente en la helade­ra hasta que tome consistencia apropiada. (El decorado que­dará bien firme).
-Luego rellenar cada aspic con diversas preparaciones según el gusto de nuestros comensa­les o la importancia que desea­mos tengan los aspics.

Sugerimos los siguientes relle­nos:
(Incorporar a todos previamen­te 6 ó 7 cdas de la gelati­na prepa-rada).
• Blanco de pavita trozada mezclada con mayonesa.
• Mayonesa de atún.
• Ensalada rusa yjamón cocido desgrasado.
• jamón cocido en rebanadas y rodajas de huevo duro.
• Rodajas de palmitos, salsa golf y jamón picado.
• Ensalada de arroz y pescado con mayonesa.

La variedad de rellenos es muy grande; incluso podemos utili­zar sobrantes de ave, pesca­dos, verduras, patés, etcétera.

-Luego de rellenar cada aspic con la preparación elegida, ver­ter 2,ó 3 cdas de gelatina preparada y llevar nuevamente a la heladera para que solidifi­quen totalmente.
-Para desmoldar, pasar cada molde por agua tibia y disponer sobre una fuente.
-Decorar a gusto. En nuestra preparación utilizamos huevos duros, hojas de lechuga, pepi­nillos en vinagre, gajos de to­mate, huevo hilado o zanahoria rallada, cerezas al marrasquino y mayonesa).

Entrantes - 11. - 039

No hay comentarios:

Publicar un comentario