Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Canelones genoveses

500 g. de harina, 2 huevos enteros, sal, agua fría, queso rallado, 1 cda de manteca, 1/2 cebolla, 100 g. de carnaza de ter­nera, 1 seso, miga de pan, 1 latita jamón del diablo, 1 huevo entero y 1 yema

Masa de canelones: colocar en la mesa, en forma de corona, 500 g. de harina; en el medio 2 huevos, sal, agua fría; formar una masa que no sea muy blanda ni consistente, estirarla dejándola bien finita, cortarla en pedacitos de 8 x 10 cm. y ponerlos a cocinar en abundante agua con sal. Una vez cocidos se les somete a un chorro de agua fría, se escurren y se ponen encima de un mármol espolvoreado con queso rallado.

Relleno: colocar en una sartén una cda de manteca, poner a dorar en ella cebolla cortada fina, agregarle 100 g. de ternera pica­da y un seso cocido. 
Saltar ligeramente, retirar y agre­garle la miga de un pancito remojado en leche y expri­mida, tres cdas de queso rallado, una latita de jamón del diablo y perejil.
Poner todo en la licuadora Rizmar, hacer funcionar en 1/2, agregarle por último un huevo entero y una yema, condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y hacer funcionar durante 30 segundos. Rellenar los ca­nelones uno por uno y arrollarlos.
Servir con salsa de tomates.

Pasta - 18. - 034

No hay comentarios:

Publicar un comentario