Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Salsa al miso

Miso; tahin; agua.

El miso es una pasta muy sabrosa y salada que se vende en bolsas y sirve para muchos condimentos. La salsa al miso es excelente mezclada con tahin, también vendido en bolsas. Las proporciones son de una parte de miso, tres de tahin y seis partes abundantes de agua. Las dosis pueden calcularse con cucharas de sopa. Mezclar el tahin con agua, darle vueltas y añadir el miso; calentar al fue­go, siempre removiendo y sólo durante unos instantes, no más de medio minuto. Esta salsa es excelente para condimentar todo tipo de cereales y va muy bien con el arroz.
Otra versión de la salsa al miso se prepara con estas pro­porciones: una parte de miso, cuatro de tahin y una de agua. Puede calcularse siempre a través de cucharas de sopa. Esta salsa, más espesa que la anterior y que no se hace al fuego, deberá mezclarse y batirse ligeramente hasta que se obtenga una crema. Es excelente para untar en pan integral o galletas.          
Finalmente, la tercera versión de la salsa al miso requie­re sólo el producto base. Tomar el miso, 1 cda en un poco de agua fría, mezclar y echar la salsa sobre el arroz, verdura, nituké o cualquier otra preparación.

31. Salsas - 026

No hay comentarios:

Publicar un comentario