Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Mahonesa (receta base)

2 yemas de huevo; aceite vegetal natural; sal marina; mebosis (jugo) 1 cda.

La mahonesa macrobiótica se hace como la normal utili­zando aceite vegetal natural en vez del aceite de oliva. Puede hacerse con la batidora, de forma rápida y con un resultado seguro. Batir una o dos yemas de huevo, des­pués verter lentamente en chorrito muy fino, el aceite de sésamo o girasol y cuando la salsa tenga una consistencia suficiente, echar un poco de sal marina. La receta ma­crobiótica requiere en lugar de limón el jugo de 4 me­bosis, ciruelas japonesas saladas; no obstante, se puede, si se usa poco, utilizar también zumo de limón, espe­cialmente en verano.

Primera variante: Hacer la mahonesa como se indica en la receta anterior. Finalmente, condimentar con un poco de tamari y perejil picado.

Segunda variante: Al hacer la mahonesa con la batidora meter en el vaso de dicho aparato todos los ingredientes y añadir, además de la yema, la clara, aceite y alguna hierba aromática. La salsa debe ser espesa.

Tercera variante: Para hacer una mahonesa más ligera añadir, cuando la salsa esté a punto, una clara de huevo montada a punto de nieve. Aunque se empleen dos ye­mas, utilizar sólo una clara.

31. Salsas - 026

No hay comentarios:

Publicar un comentario