Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Ñoquis instantáneos gourmet

En un bowl echar 1 y ½ taza de agua hirviendo, ½ taza de leche fría, sal pimienta y nuez moscada. Espolvorear el contenido de un paquete de 125 g. de puré instantáneo. Agregar dos cucharadas de crema, o queso crema, 1 yema, 1 huevo entero y aproximadamente 250 g de harina cernida. Si se desea, saborizar con hierbas, queso rallado, etc.
Volcar a la mesada enharinada y unir amasando, debe quedar una masa muy tierna que no se pegue en las manos. Hacer rodar porciones de masa formando cilindros y cortar trozos de 3 cm.
Se puede dar forma de ñoquis pasándolos por un aparato especial para tal fin, o bien por un tenedor o rallador enharinado. Al hacerlos rodar procurar que el dedo forme un hueco en la parte de atrás, a fin de que absorban parte de la salsa y resulten sabrosos.  (Pasados por rallador)
Ir ubicando en una bandeja o mesada enharinada, también espolvorearlos por arriba con una lluvia de harina.
Cocinar en una buena cantidad de agua hirviendo, cuando floten, esperar unos instantes y retirar con una espumadera. Colocar en una sartén con la salsa a elección, para terminar la cocción de todo junto, o en una fuente para horno, con salsa y queso rallado, si se quiere gratinar.

02. Pasta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario