Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Manicotti

Para 6 porciones, es decir, 18 manicotti

Para los crespelle: 5 claras de huevos grandes, 1/2 cdita de sal, 1/2 taza de harina integral, 1/2 taza de harina común

Para el relleno y la salsa: 2 huevos grandes, 2 tazas de ricotta parcial-mente descremada, 2/3 taza de pan rallado, 1/2 taza de perejil picado, 1/2 cdita. de sal, 1/2 taza de hojas de albahaca fresca picadas, 5 tazas de salsa de tomates, 1/4 taza de queso rallado

Para los crespelle: En un recipiente, bata Las claras hasta que alcancen una consistencia espumosa. Agregue 1 1/3 taza de agua y sal a gusto. Siga batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Luego, vaya añadiendo las dos harinas gradualmente, y siga batiendo hasta lograr una preparación homogé-nea.
Ponga a fuego mediano una panquequera o una sartén de 15 cm de diámetro hasta que este bien caliente. Si la superficie de esta no es antiadherente, frótela con una toallita de papel embebida en una pequeña cantidad de aceite antes de cocinar cada uno de los crespelle. Vierta 2 cdas. soperas de la preparación sobre la panquequera y mueva esta hasta que la mezcla cubra el fondo en forma pareja.
Advertencia: Los crespelle deben ser bien delgados. Si la preparación es demasiado espesa, agréguele 1 o 2 cdas más de agua.
Cocine cada uno de los crespelle hasta que la parte de abajo se haya dorado levemente (de 15 a 30 segundos). Délos vuelta y cocínelos del otro lado hasta que este se dore (unos 15 segundos mas). Vaya apilando los crespelle a medida que estén listos (resultaran 18 unidades, aproximada-mente). Cúbralos con una bolsa plástica.

Para el relleno y formar los manicotti: Mientras precalienta el horno, bata los huevos hasta que queden bien espumosos. Agregue la ricotta, el pan rallado, el perejil y la sal. Mezcle bien todos los ingredientes y tendrá, así, el relleno para los crespelle.
Añada la albahaca a la salsa de tomates y esparza 4 cdas. soperas de esta salsa en dos fuentes para horno de, aproximadamente, 22 por 33 cm (2 cdas. de salsa en cada fuente). Y coloque 2 cdas. soperas del relleno en el centro de cada uno de los crespelle. Enróllelos cuidando de que no se salga el relleno y acomódelos en las fuentes.
Esparza el resto de la salsa sobre todos los crespelle y hornéelos hasta que esta (entre 20 y 25’).
Por ultimo, retire la fuente del horno y con el queso rallado.
Si, en lugar de preparar la masa casera para los crespelle utiliza masa comprada para canelones, el sabor no variará demasiado y usted ahorrará gran cantidad de tiempo. No obstante, tome en cuenta que aumentará levemente la cantidad de calorías.

02. Pasta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario