Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

Pan de jengibre navideño

Este sabroso pan de jengibre se come tradicionalmente en la Navidad en Yorkshire, Inglaterra, donde se sirve con queso. Sale 1 pan de 25 cm.

300 g de manteca en pequeños trozos
1/2 kg de melaza
1/4 kg de pasas de uva rubias
1/4 kg de frutas abrillantadas picadas
1/4 kg de azúcar
1 cda de bicarbonato de sodio
1 cda de cilantro molido
1 cda de clavo de olor molido
2 cdas de jengibre molido
600 g de harina común de trigo

Calentar previamente el horno a temperatura tibia (150º C).
Forrar un molde de 25 cm con papel manteca.
Untar levemente el papel con 2 cditas de manteca. Rodear la parte exterior del molde con un trozo doble de papel manteca.
Poner la manteca restante y la melaza en una cacerola mediana y colocarla a fuego moderado. Revolver hasta que la manteca se haya derretido. Sacar la cacerola del fuego.
En un bol grande mezclar las pasas de uva, la fruta abrillantada, el azúcar, el bicarbonato, el cilantro, el clavo y el jengibre.
Verter la mezcla de manteca en el mismo bol y revolver con una cuchara de madera hasta que esté bien unida. Agregar gradualmente la harina, revolviendo siempre, hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.
Pasarla con una cuchara al molde preparado y alisar la parte superior con el dorso de la cuchara.
Colocar el molde en la rejilla inferior del horno y cocinar a fuego moderado durante 2 1/2 horas o hasta que, al introducir un palillo de madera en el centro del pan, salga limpio. Sacar el molde del horno. Dejarlo enfriar durante 5 min. y después desmoldar para que el pan se enfríe totalmente sobre una rejilla. Cortarlo en rebanadas y servirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario