Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

Pan de avena y alcaravea

Este pan es rápido y sencillo de preparar. Resulta delicioso si se lo corta en rebanadas gruesas y se lo unta con manteca. La alcaravea es una variedad de comino. Sale 1 pan de 1/2 kg.

2 cdas + 1 cdita de manteca derretida
2 1/2 tazas de harina integral
1 cdita de polvo para hornear
1/2 cdita de bicarbonato de sodio
1/2 cdita de sal
1/2 taza de avena arrollada
2/3 de taza de germen de trigo
1 cdita de semillas de alcaravea
1/2 taza de crema de leche
2 huevos ligeramente batidos
1/2 taza de azúcar moreno

Calentar el horno hasta una temperatura de 180ºC. Enmantecar un molde de 1/2 kg. con la cdita de manteca derretida.
Colocar la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal dentro de un bol grande. Agregar la avena arrollada, el germen de trigo y las semillas de alcaravea (kreuzkümmel), y mezclar bien los ingredientes. Dejar aparte.
En un bol pequeño batir la crema de leche con los huevos y el azúcar. Formar un hoyo en el centro de la mezcla de harina y verter dentro el batido de crema y huevos y la manteca derretida restante. Trabajando directamente con los dedos o con una espátula, incorporar la mezcla de harina a los ingredientes líquidos, en forma gradual hasta obtener una masa blanda.
Colocar la masa dentro del molde enmante-cado y ubicar el recipiente en el horno. Cocinar el pan durante 40 o 50’ o hasta que la parte superior esté dorada.
Retirar el molde del horno y desmoldar el pan. Dejarlo sobre un enrejado de alambre para que se enfríe completamente antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario