Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

Pan de chocolate

Clásico postre de la gastronomía checoslovaca, el pan de chocolate relleno puede servirse a cualquier hora y también es apropiado para acom-pañar con vino seco (10 porciones).

1 taza + 1 cdita de manteca, 150 g de chocolate de repostería, 1/2 taza de azúcar impalpable, 4 yemas, 4 claras batidas a punto de nieve, 1/4 cdita de sal, 1/2 taza + 1 cda de harina

Relleno:
200 cm3 de crema de leche, 200 g de chocolate cortado en trocitos, 2 cdas de licor Crema de cacao, 1/2 cdita de esencia de vainilla

Glaseado:
1/2 taza de azúcar impalpable, 3 cdas de agua, 100 g de chocolate cobertura

Comenzar por preparar el relleno: en una cacerolita calentar a fuego moderado la crema de leche con el chocolate, batiendo sin cesar hasta ligar bien. Retirar del fuego y volcar en un bol.
Una vez tibio, introducir en la heladera durante Una hora.
Calentar el horno moderado (180º C).
Para hacer el bizcochuelo derretir el chocolate a baño de María y dejar entibiar. Enmantecar y enharinar un molde tipo budín inglés.
En un bol mediano batir la taza de manteca con el azúcar hasta que tome punto cremoso, volcar dentro del chocolate derretido; sin dejar de batir, agregar las yemas una a una y por último, con movimiento envolvente, las claras batidas a punto de nieve. Agregar la harina en forma de lluvia y mezclar bien.
Colocar la preparación en el molde enmantecado y hornear durante 30’ o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.
Retirar del horno, dejar reposar unos minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
Sacar de la heladera la crema del relleno, batir y agregar el licor y la esencia de vainilla.
Con un cuchillo filoso cortar el pan de chocolate en dos capas y esparcir el relleno sobre una de ellas con ayuda de una espátula; cubrir con la otra capa y enfriar en la heladera 1 hora.
Mientras, preparar el glaseado: en una cacerola poner el azúcar, el agua y el chocolate cobertura. Calentar sobre fuego muy bajo revol-viendo hasta obtener un glaseado cremoso. Dejar entibiar, sacar el pan de chocolate de la heladera, y bañarlo con el glaseado. Una vez que esté seco, colocar el pan en una fuente alargada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario