Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

Pasta gratinada

Para 4 personas

350 g de macarrones; sal marina; aceite de sésamo o girasol; 1 cebolla; 2 zana­horias; 1 apio; 1 berza de unos 500 g; bechamel con queso rallado y 1 yema de huevo.

Hervir los macarrones durante 15’. No des­perdiciar el agua pues servirá para la bechamel. Aparte, freír en unas cuantas cdas de aceite las verdu­ras, empezando por la cebolla a trozos. Cuando empiece a tomar color, añadir el apio y la zanahoria a trocitos, remover y dejar cocer, durante 10’ o un poco más. Añadir las hojas tiernas de la berza cortadas en tiras, cocer las verduras removiendo de cuando en cuando, durante otros 10’ largos. Si es necesario, echar por encima un poco de agua (aunque las verduras mis­mas sueltan mucha humedad) y salarlas.
Cuando la pasta esté a punto, colarla y condimentarla con las verduras cocidas. Mientras cuece la pasta y el condimento, preparar la bechamel como se indica en la receta n.° 3, a la que se añadirá, cuando esté hecha, el queso rallado y la yema de huevo. La bechamel para la pasta gratinada debe resultar siempre un poco fluida y ligera. Condimentar la pasta y echarla en una cazuela u olla de barro untada con aceite, cubrirla con la bechamel y espar­cir por encima un poco de queso rallado. Poner a gratinar en el horno ya caliente, a fuego medio, durante unos 30’.

02. Pasta - 026

No hay comentarios:

Publicar un comentario