Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

Ñoquis a la romana (2)

Para 4 personas

250 g de sémola inte­gral; sal marina; 2 huevos; queso rallado; pan rallado in­tegral; tamari; aceite de sésamo o girasol.

En un litro de agua hirviendo, ligeramente salada y condi­mentada con un poco de tamari, echar la sémola integral. Remover con la cuchara de madera y dejar cocer unos 20’; debe obtenerse una sémola normalmente espesa. Cuando la sémola esté templada, mezclar los hue­vos y añadir un poco de queso rallado, siempre removien­do. Echar la sémola sobre una gran fuente, extender con la ayuda de un cuchillo dejándola con un centímetro de espesor. Cubriendo la sémola con una clara, esta operación resultará más fácil.
Cortar la sémola en discos, sirviéndose de un vaso, y echar­los en una cazuela untada de aceite superponiéndolos li­geramente; esparcir por encima queso rallado mezclado con muy poco pan integral. Si es necesario, formar un par de capas, siempre con queso rallado mezclado con pan. Cocer al horno unos 20’. Los ñoquis se pueden también condimentar ya en la mesa con un poco de tahin esparcido por encima, aunque no es estrictamente necesa­rio. El tahin puede mezclarse con un poco de agua y debe batirse bien para obtener una crema muy sabrosa.

02. Pasta - 026

No hay comentarios:

Publicar un comentario