Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Pollo con uvas

Tiempo de preparación: 40’ Tiempo de cocción: 45’

1 pollo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 copa de jerez.

Para el relleno:
125 g de carne picada de cerdo, 125 g de carne picada de ternera, 100 g de pate, 3 cebollas, 2 tazas de caldo de pollo, 1 rama de perejil, sal, pimienta y aceite de oliva.

Guarnición:
250 g de uvas blancas peladas y sin pepitas.

Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera y sazonarlo.
Para el relleno freír la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Cuando esté dorada, al cabo de 15’, agregar la carne picada, salpimentar al gusto y añadir el perejil picado. A los 15’ de cocción a fuego medio, retirar del fuego, mezclar con el paté y reservar.      
Rellenar el pollo con la mezcla preparada y coserlo con hilo y aguja. Dorarlo durante media hora a fuego medio en una cazuela con aceite y los ajos pelados, dándole la vuelta de vez en cuando.
Cuando el pollo ya esté dorado, añadir a la cazuela el caldo y la cebolla cortada en cuartos y tapar; bajar el fuego y cocer 45’ a fuego  muy lento, dando la vuelta al pollo de vez en cuando. A mitad de la cocción, añadir el jerez. Una vez cocido, sacar el pollo y pasar la salsa por el chino.
Cortar el pollo por la mitad y servir en una fuen­te cubierto con la salsa bien caliente y los granos de uva para decorar.

03. Aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario