Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Pollo con tomates y pimientos

Tiempo de preparación: 25’ Tiempo de cocción: 45’

1 pollo, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 2 pimientos rojos, 4 tomates maduros, 1 cdita de azafrán, 1 copa de vino blanco seco, 50 g de mantequilla, una pizca de guindilla en polvo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera. Reti­rarle la piel y cortarlo en ocho trozos.
Pelar y cortar las cebollas en rodajas. Picar los ajos. Limpiar los pimientos, cortarlos en dados y los tomates en cuartos.
Calentar en una sartén un poco de aceite y sofreír la cebolla con los ajos picados. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, al cabo de unos io minutos a fuego lento, añadir los pimien­tos, los tomates, la guindilla triturada y el azafrán. Salpimentar al gusto y cocinar durante 5’ a fuego medio. Retirar la sartén del fuego y reservar.
Calentar aceite en una cazuela, derretir la man­tequilla y dorar las piezas de pollo, previamente sazonadas con sal y pimienta, durante 15’, dándoles la vuelta de vez en cuando. Pasado este tiempo añadir las verduras que se habían reserva­do y una taza de caldo de pollo. Cuando empiece a hervir continuar cociendo durante 15’ a fuego muy lento.
Servir en la misma cazuela al estilo paisano o colocar las piezas de pollo en una fuente y pasar las verduras por un chino para hacer una salsa fina de tomates y pimientos.

03. Aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario