Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Pollo con setas a la cazuela

Tiempo de preparación: 20’ Tiempo de cocción: 1 hora y 10’

1 pollo, 250 g de champiñones, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 50 g de panceta, 2 cdas de mantequilla, 1 cda de harina, 1 copa de vino blanco, 1 taza de crema de leche, 2 huevos, 1 limón, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, sal, pimienta y aceite de oliva.

Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera y cor­tarlo en octavos.
Trocear el tocino en dados y picar la cebolla. Cortar las zanahorias en rodajas, lavar los champi­ñones, laminarlos y reservar.
En una cazuela con aceite dorar el pollo duran­te 20’ a fuego medio, dándole la vuelta de vez en cuando. Cuando esté dorado, añadir el toci­no, la cebolla y la zanahoria y rehogar 5’ más.
Rociar con el vino y un vaso de agua, agregar el laurel, el tomillo y la harina. Cocer 30 minutos a fuego suave y salpimentar al gusto.
Derretir la mantequilla en una sartén, añadir el zumo de limón y los champiñones, saltear durante 5’ a fuego medio y reservar.
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la crema de leche y agregar a la cazuela jun­to con los champiñones. Cocer todo durante 10’ más a fuego muy lento y servir bien caliente.

03. Aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario