Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Pollo con salsa de berros

Tiempo de preparación: 30’ Tiempo de cocción: 55’

1 pollo, 3 dientes ajo, ½ limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la salsa:
2 cebollas medianas, 1 diente de ajo, 1 ramita de berros, 50 g de mantequilla, 400 g de crema de leche, ½ limón, sal y pimienta negra.

Para la salsa, limpiar bien los berros con agua, secarlos y picarlos finos. Trocear las cebollas y los ajos. En una sartén derretir la man-tequilla y dorar las cebollas y los ajos hasta que la cebolla empiece a estar transparente, alrededor de 20’ a fuego medio; añadir los be-rros, remover bien y cocer todo un par de minutos más; retirar del fuego y pasar a un bol. Agregar la crema de leche a temperatura ambiente, condimentar al gusto, incorporar el zumo de medio limón y pasar por la batidora hasta que quede una crema homogénea. Dejar enfriar.   
Limpiar bien el pollo por dentro y por fuera. Cortarlo en cuartos, colocarlo en una fuente y regarlo con la salsa preparada. Dejar que macere en el frigorífico toda la noche.
Retirar el pollo de la marinada y reservar la sal­sa. Poner el pollo en la parrilla, previamente calen­tada, y asarlo tapado, dándole la vuelta de vez en cuando, durante unos 20’.
Presentar el pollo en una fuente y rociarlo con la salsa reservada, que se habrá calentado antes de servir.

03. Aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario