Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Pollo con mole verde

Tiempo de preparación: 35’ Tiempo de cocción: 30’

4 pechugas de pollo deshuesadas

Para el mole verde:
100 g de semillas de calabaza, 6 tomates cherry, 4 chiles, 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 4 hojas de lechuga, 1 ramita de berro, 1 cdita de comino molido, 3 cditas de perejil picado, 1 cdita de pimienta negra, 1 taza de caldo de pollo, 2 cdas de aceite de girasol.

En una sartén secar las semillas de calabaza a fue­go medio durante 5’, removiéndolas para que no se quemen. Retirarlas del fuego, dejarlas enfriar y triturarlas con un molinillo de café bien limpio o en un mortero, a mano.
En la batidora mezclar los tomates sin piel, los chiles, el ajo, la cebolla, las hojas de lechuga, el berro, el perejil, el comino y la pimienta, todo pre­viamente troceado, y triturar hasta conseguir una pasta casi líquida.
Echar un chorrito de aceite en una sartén y coci­nar la mezcla hasta que espese, aproximadamente 5’. Añadir el caldo de pollo y las semillas de calabaza molidas al final de la cocción.
Freír en otra sartén las pechugas de pollo sin piel, salpimentadas al gusto, hasta que queden doradas, io minutos de cada lado, aproximada­mente, a fuego medio. Retirarlas y cortarlas en lonchas. Presentarlas en un fuente junto al mole verde. Se pueden acompañar con tortitas de maíz.
Este plato puede servirse frío o caliente.

03. Aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario