Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

Pan de nueces (1)

500 gramos de harina, 10 g de sal, 10 g de levadura de panadero, medio litro de agua aprox., huevo batido, 2 puñados de nueces (peladas).

En un bol echa la harina la sal y mezcla bien. En el centro haz un agujero y añade la levadura desmigada. Moja con el agua poco a poco, amasando con las manos. Cuando consigas una buena masa échala sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Continua amasando estirando y recogiendo, hasta conseguir una masa uniforme (si te queda muy blanda puedes añadirle un poco más de harina) Dale forma de bola pela las nueces e introdúcelas en la bola de masa.
Continúa amasando ahora con más fuerza. Trocea la masa y córtala en forma da panecillos o barras. Colócalos en una fuente de horno, previamente cubierta con papel anti-adhente. Da unos cortes superficiales y transversales a los panecillos con un cuchillo bien afilado y déjalos fermentar hasta que dupliquen su volumen. Una vez fermentados, úntalos con huevo batido y hornea. Los más grandes en horno caliente a 160º durante 20’. Los pequeños a 200º durante 15’. Déjalos enfriar y listos para servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario