Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

Pan de molde tipo inglés



Este pan es el aristócrata de la familia y es el más adecuado para hacer canapés y pasteles de pan. Para estos últimos recomendamos cortar el pan transversalmente, puesto que las láminas horizontales proporcionarán un acabado perfecto a los pasteles. También es el más adecuado para sándwiches calientes o tostadas matutinas.

Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de fermentación: 12 horas + 45 min. + 20 min.
Tiempo de horneado: 60 min.

      
550 g de harina blanca, de ser posible biológica
275 cc de agua tibia
15 g de levadura fresca
75 g de mantequilla de calidad
1 cdita de azúcar integral
40 g de nata líquida
1 cdita de sal marina

Disolver, la noche anterior a la elaboración del pan, la levadura fresca en agua tibia y 100 g de harina. Dejarla reposar en un lugar cálido.
A la mañana  siguiente añadir a la masa fermentada todos los ingredientes, uno  a uno, y mezclar hasta que estén perfectamente integra-dos.
Cubrir la masa preparada con un paño de algodón y dejarla fermentar entre 30 y 60 min..
Una vez la masa haya doblado su volumen inicial, dividirla en 2 o 3 porciones y amasarlas con delicadeza.
Colocar cada porción en un molde de cake lustrado con mantequilla, de modo que no ocupe más de las dos terceras partes del recipiente.
Cubrir los moldes con un paño de algodón y dejar fermentar los panes hasta que la masa alcance el borde del molde. Tardarán aprox. 20’.
Introducir los moldes en el horno previamente calentado a 220° C durante una hora. Una vez finalizada la cocción, retirar los panes del horno, esperar a que estén tibios y desmoldarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario