Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

Bœuf de gardiane

(Res a la camarguesa)

Para 6 personas
750 g. de cadera de res cortada en filetes muy finos
900 g. de cebolleta
4 hojas de laurel
2 cdas de café de tomillo amen de 2 ramitas de lo mismo
2 dientes de ajo
1,250 kg. de tomates bien maduritos
2 ramitas de perejil
Tocino con más grasa que carne, para alfombrar el fondo de la olla que se vaya a usar
Sal y la pimienta

Lavar los tomates, trocearlos y ponerlos a cocer con la mitad del laurel y el tomillo y todo el perejil en una cacerola tapada 10’.
Pasar con todo su líquido el tomate y las hierbas con pasapurés.
Reservar en una olla con tapadera que pueda ir al horno, alfombrar el fondo con el tocino, y por capas una tercera parte de la carne, una tercera parte de la cebolleta picada medio gruesa, carne, cebolleta, carne y la ultima capa de cebolleta. Por encima la mitad que queda de laurel y tomillo y el ajo gruesamente picado.
Echar por encima la "salsa de tomate" pasada
Meter en el horno cerciorándose de que la tapa sea casi hermética (sino se pone papel albal entre olla y tapadera, y al ser una solución demasiado "hermetizante" se quita a las 4 horas de cocción) por espacio de 6 horas largas a 175 grados (termostato como 6)
Se desmolda en una fuente medianamente honda y se corta en triángulos como una tarta
Lo acompaña perfectamente una ensalada "verde" (como se le dice aquí): por ejemplo escarola con algo de ajo fresco (para acompañar el de la "tarta" que viene ya muy cocido) y un aliño de aceite y vinagre al gusto del preparador.
Es mas que aconsejable preparar todo lo que va a la olla la víspera, meterla en la nevera y ya solo ocuparse de meterla en el horno como a las siete u ocho de la mañana para comer tranquilo y sin bostezar demasiado a las dos.

05. Carnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario